Durante la tercera edición de la Semana de la Econo­mía Verde, sectores econó­micos del país se reunieron junto a referentes del sector y de organismos internaciona­les a fin de entablar conversa­ción sobre cómo desarrollar proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático.

Uno de los temas principa­les fue “Enverdecer las finan­zas”, donde se abordó acerca de la necesidad de planificar de forma anticipada ciertas transformaciones, ya que los shocks climáticos tie­nen la capacidad de afectar seriamente a la economía. El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, indicó que hoy Latinoamé­rica es la región que se ve más afectada por las consecuen­cias de fenómenos climáticos, porque los gobiernos tienen desafíos que enfrentar ante la sequía, inundaciones y otros cambios de la naturaleza que afectan directamente a la economía. La representante del Banco Mundial en Para­guay, Matilde Bordón, acotó a lo citado anteriormente que los países deben tomar accio­nes radicales, pero de manera coordinada e inteligente “con suma urgencia”.

Economistas del Banco Mun­dial Yira Mascaró, Adrián Fozzard y Fernando Giuliano se enfocaron en hablar sobre lo vital que es contar con un plan de acción con base en informaciones que recaben datos que permitan estable­cer uniones entre el sector público y privado, y enfocarse hacia la bio economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario