Una comitiva de 24 distribuidoras de cemento de las más importantes del país realizó ayer martes un recorrido en las instalaciones de la moderna planta de producción de Cementos Concepción (Cecon) SAE en el distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción.
Al respecto, el presidente de Cecon, José Ortiz, manifestó su satisfacción por recibir a un plantel de empresas competitivas que buscan brindar lo mejor al segmento de la construcción. En la ocasión pudieron conocer de primera mano el procesamiento industrial desde la trituración de piedra caliza, producción de clínker, molienda del cemento hasta su embolsado.
“Estamos muy felices de recibirlos porque son una pieza fundamental para Cecon, porque lo que vamos a tratar de hacer es ser una herramienta de negocios para ustedes. Pero lo más importante, creemos que hay muchos males que van a terminar porque van a tener la garantía de contar con un producto que podrán ofrecer con total tranquilidad en el mercado y les agradecemos que pudieran venir a conocer esto de cerca”, expresó.
“Ustedes son nuestro brazo comercial, la supervivencia de esta empresa, la posibilidad de pago de nuestras motivaciones y la posibilidad de ganar dinero, pero también queremos ser la herramienta para que a ustedes les vaya muy bien en sus negocios y vamos a hacer todo lo que a nosotros nos corresponde”, subrayó el presidente de Cecon.
ANUNCIAN FECHA DE VENTA
Durante la visita del grupo de distribuidores de cemento de todo el país, los representantes de la compañía informaron que desde la quincena de diciembre ya empezarán a comercializar el producto nacional a las principales cabeceras del país. Así lo confirmó el gerente general de Cecon, Jorge Méndez, al equipo de Nación Media, quien estuvo acompañando con otros directivos el recorrido industrial para dar a conocer a los distribuidores sobre el gran logro que se está marcando como industria nacional para el rubro de la construcción y todo un país.
“Estamos muy contentos, porque es un momento histórico para el Paraguay y el sector de la construcción, porque por un lado, desde el 3 de noviembre Cecon empezó a producir clínker y cemento, es decir, ya estamos en el proceso de fabricación, control de calidad y contar con un stock de cemento de modo a poder comercializar ya en el mercado local”, expresó Méndez.
Méndez recalcó que la capacidad de producción de la planta es de 20.000.000 de bolsas por año, con la idea fundamental de que ya no falte cemento en Paraguay, de modo a poder desarrollar todas las obras públicas y privadas, así como también impulsar los pavimentos rígidos de cemento y dejar de importar petróleo, con lo que se aportará a la vez a dejar divisas en el país.
“Esto es una inversión 100% nacional, una de las más grandes del sector privado con más de US$ 300 millones en Concepción, un departamento olvidado, con bancos de plaza local al igual que los directivos que también son netamente paraguayos”, resaltó Méndez.
Otro aspecto destacado de la empresa, es la generación de empleo para la zona, pues genera más de 1.500 puestos laborales directos e indirectos.