El Banco Central del Paraguay (BCP) celebró el viernes pasado los 9 años de la ejecución del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) en nuestro país, resaltando el exponencial crecimiento de las transferencias realizadas desde el 2013 hasta hoy. La entidad bancaria recordó que en el 2014 se registró una cantidad de transferencias de un valor total de US$ 16.675 millones, que pasó a operaciones proyectadas por valor de US$ 85.791 millones para el 2022.

Sobre la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), indicaron: “Con la incorporación del SPI esta proyección inicial para el 2022 equivalente al 214% del PIB podría ser muy conservadora”, teniendo en cuenta que el servicio estará disponible todos los días del año, inclusive fines de semana y feriados.

FUNCIONALIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el 93% de las operaciones menores a G. 5 millones se realizan a través del SPI. Cabe recordar que Paraguay es el tercer país en Latinoamérica en contar con un sistema de pagos instantáneos y al respecto, se prevé el lanzamiento completo de las funcionalidades para el próximo año. Según datos del BCP, la puesta en práctica del SPI en Paraguay ubica a nuestro país entre los más avanzados de la región en materia de sistemas de pago.

Dejanos tu comentario