La Secretaría de Estado de Tributación (SET) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) firmaron un acuerdo que permitirá a los entes poder acceder a informaciones relevantes sobre temas fiscales, a fin de velar por la estabilidad del mercado de valores, en favor del progreso económico y social del país.
El viceministro de la SET, Óscar Orué, y el titular de la CNV, Joshua Abreu, resaltaron que este es un paso importante para la consolidación de las labores coordinadas que se realizarán próximamente. Orué indicó que la CNV tiene dos objetivos, supervisar y controlar el mercado de valores, lo que lleva a ver qué oportunidades se pueden tomar para invertir y brindar seguridad a los inversores.
MEJOR CONTROL
“Por el lado de Tributación, es muy importante contar con más datos para que nuestros controles sean más eficientes y para que podamos abarcar todo el espectro”, acotó el titular de la SET. Subrayó que una de las metas es poder trabajar en favor de la educación de valores como la tributaria. “Creo que ese es el secreto para poder avanzar hacia un país más desarrollado y donde la inversión en el mercado sea ya una constante”, sostuvo. Por su parte, Joshua Abreu consideró que la información pública y su fácil acceso es el camino para el crecimiento y el desarrollo.