En el predio de la Municipalidad de Pilar quedó habilitado el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE). La iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) contó con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto Reemujer, con equipamientos de las diferentes salas, televisores y sistema de audio por un monto aproximado de 200 millones de guaraníes.

Esta iniciativa tiene como fin el fomento de la cultura emprendedora a nivel local y el desarrollo de las capacidades empresariales en los emprendedores así como el fortalecimiento de las mipymes en su zona de acción. Está conformado por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del Ñeembucú.

COOPERACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, a través de la cooperación ofrecerán un espacio de crecimiento para el rubro que fue uno de los más afectados por la pandemia. Se sustenta en la base de la triple hélice, que es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, sector privado y el sector público en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a asesoramientos para mejorar sus servicios.

Dejanos tu comentario