El Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial (BM) organizan la tercera edi­ción de la Semana de la Econo­mía Verde Paraguay ante los retos que trae el cambio cli­mático al desarrollo. Abor­darán sobre los aspectos que contribuyan a reducir los posi­bles efectos que pueda generar el cambio climático sobre el desarrollo.

El próximo 29 y 30 de noviembre, de 8:30 a 16:00, se desarrollará este evento en el aula Magna del Banco Cen­tral del Paraguay con el obje­tivo de dialogar y abordar sobre los aspectos que contri­buyan a reducir los eventuales impactos del cambio climá­tico en la economía y, a su vez, visualizar las oportunidades que podría tener nuestro país ante ese escenario.

La apertura oficial contará con la presencia de Óscar Lla­mosas, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del BCP; Jordan Schwatz, direc­tor del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uru­guay y Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que la iniciativa tiene como objetivo gene­rar conciencia social, articu­lar esfuerzos y dialogar con diversos sectores, agentes sociales y económicos, para determinar cursos de acción que apunten hacia una eco­nomía más sustentable en el país. Se abordarán aspectos como la innovación en la eco­nomía verde, políticas públi­cas con enfoque hacia la resi­liencia y adaptación al cambio, bioeconomía, instrumentos financieros para el financia­miento de la economía verde, acción climática en Paraguay, herramientas para una agri­cultura y ganadería soste­nible, impactos económicos y estrategias ante el cambio climático, entre otros.

Dejanos tu comentario