El gobernador de Boquerón, Darío Medina, recibió en la zona del Chaco al equipo que conforma la caravana de integración de los países miembros de la Ruta Bio­ceánica, que está en pleno desarrollo. Tras la reunión que mantuvo con prefectos y empresarios, indicó que Paraguay tiene la posibilidad de constituirse en un centro logístico capaz de abastecer a los mercados más impor­tantes del mundo.

Sostuvo que importantes empresa­rios interesados en invertir en Boquerón y Alto Paraná también participaron de esta caravana, a quienes recibie­ron en la zona y conversa­ron sobre las posibilidades que ofrece el Corredor Bio­ceánico para el desarrollo de Paraguay y el Brasil, ade­más de la posible oportu­nidad de acceder a los mer­cados más importantes del mundo, principalmente de los países asiáticos, quienes se muestran interesados en la producción agropecuaria del Paraguay.

Dijo que recibieron a una comitiva encargada de rea­lizar la caravana de integra­ción de los cuatro países que forman parte del desarrollo de la Ruta Bioceánica, impor­tante obra que buscará apor­tar a la logística de la produc­ción en la región. Indicó que la caravana partió de Campo Grande, capital de Río Grande do Sul en Brasil y se dirige hasta la ciudad de Antofa­gasta en Chile, en donde se prevé realizar una reunión entre los cuatro países a fin de intercambiar informa­ción sobre lo que represen­tará para la región la culmi­nación de la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario