El gobernador de Boquerón, Darío Medina, recibió en la zona del Chaco al equipo que conforma la caravana de integración de los países miembros de la Ruta Bioceánica, que está en pleno desarrollo. Tras la reunión que mantuvo con prefectos y empresarios, indicó que Paraguay tiene la posibilidad de constituirse en un centro logístico capaz de abastecer a los mercados más importantes del mundo.
Sostuvo que importantes empresarios interesados en invertir en Boquerón y Alto Paraná también participaron de esta caravana, a quienes recibieron en la zona y conversaron sobre las posibilidades que ofrece el Corredor Bioceánico para el desarrollo de Paraguay y el Brasil, además de la posible oportunidad de acceder a los mercados más importantes del mundo, principalmente de los países asiáticos, quienes se muestran interesados en la producción agropecuaria del Paraguay.
Dijo que recibieron a una comitiva encargada de realizar la caravana de integración de los cuatro países que forman parte del desarrollo de la Ruta Bioceánica, importante obra que buscará aportar a la logística de la producción en la región. Indicó que la caravana partió de Campo Grande, capital de Río Grande do Sul en Brasil y se dirige hasta la ciudad de Antofagasta en Chile, en donde se prevé realizar una reunión entre los cuatro países a fin de intercambiar información sobre lo que representará para la región la culminación de la obra.