En el marco de la Expo Estaciones de Servicio de Paraguay, que se realizó el pasado miércoles 16 de noviembre, las empresas Enex y Castrol firmaron un importante acuerdo para potenciarse mutuamente en el mercado local.
Se trata de una alianza entre Enex, Tecnomotor y Castrol, que establece la exclusividad de venta de los lubricantes en el segmento de Estaciones de Servicios en todo el territorio nacional, teniendo como objetivo principal, acercarse a los consumidores, aprovechando el rápido crecimiento de la mencionada red del emblema de combustibles.
El portafolio de productos que se comenzará a comercializar en las estaciones de servicio considera una amplia gama dedicada a vehículos livianos, motos, camiones y buses, pero también está previsto desarrollar un portafolio dedicado a vehículos eléctricos.
OFERTA COMPLEMENTARIA
Desde las firmas destacaron que el presente acuerdo permitirá a Enex complementar su oferta actual de combustibles y tiendas de conveniencia upa!, reforzando así su objetivo estratégico de ofrecer los mejores productos y servicios, mediante alianzas con socios y marcas reconocidas a nivel mundial.
Con relación a la trayectoria de las empresas, hay que mencionar que Enex es una compañía internacional con más de 100 años de historia, presente en Chile y Estados Unidos, y desde el 2019 opera en el mercado paraguayo en asociación con el Grupo Cartes. De esta forma, el emblema pone al alcance de todos los paraguayos productos y servicios de la mejor calidad, diversificando el mercado de combustibles y tiendas de conveniencia con una apuesta que llegó para quedarse.
Por su parte, Castrol es una de las principales marcas de lubricantes del mundo y cuenta con una gran trayectoria de innovación, pues su pasión por el rendimiento, acompañada de su filosofía de trabajo mediante acuerdos de colaboración, le permitieron desarrollar lubricantes y grasas que tienen una función fundamental en numerosos logros tecnológicos en tierra, mar, aire y el espacio.