El mercado local suma un nuevo jugador en el segmento de la yerba mate, un producto autóctono que caracteriza al consumidor paraguayo y no puede faltar en su día a día, para lo cual ya está disponible en el país la nueva Santo Tomás.

Esto fue posible de la mano de Palermo SA que como com­pañía tiene dise­ñado desde hace muchos años un plan estratégico para volverse multirrubro, y como resultado de ese proceso emerge la tercera marca como Santo Tomás Yerba Mate.

María Elena Meza, jefa de marcas nuevas categorías de Palermo SA para Santo Tomás.FOTO:GENTILEZA

Para conocer más detalles sobre este lanzamiento, el dia­rio La Nación/Nación Media conversó con María Elena Meza, jefa de marcas nue­vas categorías de Palermo SA, quien señaló que la nueva yerba está dispo­nible en el mercado local desde el pasado lunes 7 de noviembre para todo el territorio paraguayo.

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“Estamos muy contentos de poder acompañar al segmento consumidor final de yerba con esta nueva propuesta, porque lo que buscamos es conectar construyendo una marca, desde una cuestión muy cul­tural como es el hábito de dejar siempre a Santo Tomás el pri­mer sorbo de mate o tereré”, expresó Meza.

EL PRIMERO PARA ÉL

La responsable de la marca resaltó igualmente que la idea del nombre se dio en dicho concepto, pues Santo Tomás, aparte de ser el patrono de la yerba mate, tiene que ver con el aspecto cultural ligado al con­sumo de mate y tereré, pues desde siempre “el primero es para él”, un ritual que se res­peta. “Hay un insight muy fuerte ligado a la categoría”, destacó.

Y como Santo Tomás es quien siempre toma el primer mate de todos, es el que más sabe de yerbas, y ahora lanzó la suya de la mano de Palermo, que luego de más de cuatro años de tra­bajar en el proyecto, hoy dice presente en el mercado para­guayo.

Santo Tomás tiene un dife­rencial debido a que, en tér­minos de calidad del producto, fue previamente analizado tras estudios de mercado que pudieron validar que la pro­puesta está a la altura de las exigencias del mercado y del consumidor, según remarcó Meza.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

En cuanto al proceso de producción, si se tiene en cuenta desde la cosecha, el estacionado de la yerba mate dura unos 2 años en estado natural, que para la clásica lleva mínimo 3 años incluso, y recién, luego de este periodo, se puede seguir la cadena com­pleta hasta el envasado para su posterior distribución y comer­cialización.

Pero lo interesante del rubro es que el proceso involucra a muchos pequeños productores dedicados a esta actividad, así como a varias fincas que abastecen a la empresa, generando así una cadena de valor más que importante.

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