Por César Mora Sosa, ejecutivo de Negocios de Banca Preference de Banco Basa

¿Cuándo una deuda es sana? Te doy un ejemplo sencillo.

Siempre que se habla de deudas las personas tienden a verlas como algo malo, sin embargo, estas pueden ser buenas e inclusive un método de ahorro. Hoy quiero darte un ejemplo muy sencillo: solicitar un préstamo para adquirir un inmueble que genere ingresos extras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el sector inmobiliario del país está atravesando un momento único debido a la alta demanda que existe en el mercado, lo que exige a las entidades bancarias crear estrategias comerciales que favorezcan a aquellas personas que están buscando independencia, un hogar para la familia o bien, que tengan un interés comercial, atendiendo a que es una opción de inversión interesante.

¿Una opción de inversión interesante? ¿Por qué?

La demanda en el sector ha aumentado entre un 18% y un 24% en comparación al 2021 y buscar una financiación que nos permita adquirir un inmueble, ya sea un domicilio, un departamento o un comercio, se ha vuelto una oportunidad única de ingreso adicional, tanto que personas de países vecinos llegan hasta Paraguay para radicarse y buscar alternativas de inversión.

Las entidades bancarias como aliadas

Hoy en día las entidades financieras cuentan con gran flexibilidad para otorgar créditos a tasas atractivas y plazos de hasta 30 años para este sector, lo que hace que el deudor pueda pensar en este negocio como algo posible y asumir la responsabilidad.

El inmueble adquirido puede ser alquilado ya sea a familias o a empresas y si bien representará una deuda, a la larga será un ingreso mensual extra, y es así como una deuda se convierte en una inversión y a la vez, en ahorro.

Dejanos tu comentario