Paraguay siempre se caracterizó por ser una economía alta­mente agrícola, destacán­dose por su fuerza de atrac­ción de capitales generando siempre grandes negocios. En los últimos 20 años, a pesar de que la economía se diversificó más, el agronego­cio se expandió con fuerza, incluso sirvió de inspiración a las grandes multinaciona­les, principalmente brasi­leñas, que luego aplicaron lo mismo a su mercado. Así resaltó el especialista Enéas Cézar Ferreira Jr., multina­cionales Itaú BBA, durante su presentación sobre Sinergias de negocios, junto con Pedro Barros Barreto, del departa­mento de agronegocio Itaú BBA.

Fue durante un almuerzo en el marco de la Expo Paraguay- Brasil, desarrollándose en el Salón de eventos de Paseo La Galería, Asunción.

“Solemos pensar que las ideas surgen siempre de la casa matriz de las multinaciona­les. En este caso, somos el pri­mer banco en negocio agrícola regional, gracias a la buena experiencia que tuvimos con Paraguay, cosa que muy poca gente sabe. En el negocio de las multinacionales siempre se tiene que estar, con lluvias o con sol. Nosotros aquí esta­remos”, sostuvo tras la finali­zación de su charla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, José Brítez, presidente de Itaú Paraguay, dijo a La Nación/Nación Media que esto es una gran oportunidad para el Para­guay, de exportar lo bien que estamos haciendo, donde Bra­sil es un gran ejemplo. “Acá se montó una estructura de campo hace más de 20 años atrás, con muchísimo éxito, donde siempre fueron con buenas noticias, inclusive en años malos como este en donde los clientes se porta­ron”, agregó.

Afirmó que eso se dio neta­mente por el conocimiento que se tiene, del mercado, de los clientes y de parecería que tenemos con ellos. “Yo creo que Brasil vio eso como opor­tunidad como una muy buena experiencia, en un país mucho más pequeño, y que lógica­mente pudieron implemen­tar muy bien allá donde ya son líderes, definitivamente”, sos­tuvo Brítez.

NUEVA EDICIÓN

Con gran cantidad de público se realizó ayer el acto de apertura de la 13ª Expo Paraguay y Brasil. Posteriormente se realizó el corte de cinta y recorrido por la exposición. El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, manifestó su confianza de que Paraguay y Brasil seguirán constru­yendo unidos su prosperi­dad. Acompañado de vice­ministros del MIC participó del acto inaugural de la Expo Paraguay Brasil, en el Paseo La Galería.

Dejanos tu comentario