Entre enero y octubre de este año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) capacitó a 30.762 personas durante charlas sobre dife­rentes temas tributarios rea­lizadas en forma totalmente gratuita de manera presen­cial y virtual. Según reporta el Ministerio de Hacienda, el 53% de las capacitaciones fueron presenciales y el 47% por medio virtual (Zoom, Facebook Live, Meet).

Fue­ron capacitadas de manera virtual 16.277 personas sobre temas tales como IDU, INR, IRE, IRP, IVA, ISC, ins­cripción en el RUC, cuenta corriente del contribuyente, facturación electrónica, habi­litación de imprenta, nor­mas de valoración, registro de comprobantes a través del Marangatu, entre otros.

Además, con el objetivo de lograr la concienciación sobre la importancia social de los impuestos en el Paraguay, se capacitaron 13.403 estudian­tes y docentes en 53 charlas realizadas en establecimien­tos educativos de Asunción y varios departamentos del país. En los últimos meses se han intensificado las charlas sobre la implementación de la facturación electrónica, que encara la administración tri­butaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre este tema se capacita­ron a 3.040 personas en todo el país. En tanto, desde la cartera del Estado señalaron que los interesados en participar en las charlas que brinda la SET pueden hacerlo registrán­dose en el sistema de capaci­tación Educación Tributaria, ingresando al siguiente enlace https://educaciontributaria.set.gov.py/login.

Dejanos tu comentario