El nuevo representante per­manente del Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el embaja­dor y viceministro de Relacio­nes Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, presentó a la directora general, la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, sus cartas credenciales, ocasión en la que reafirmó los linea­mientos de la agenda econó­mica con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara al 2030. “Trasmití a la directora general de la OMC los lineamientos prioritarios en la agenda económica multi­lateral, que serán impulsados por Paraguay, en línea con el Plan, desde la perspectiva de país en desarrollo sin litoral”, escribió Cano Ricciardi en su cuenta de Twitter.

El encuentro fue propicio ade­más para recalcar la apertura oficial de la nueva Misión Per­manente de Paraguay ante la OMC en Ginebra, al tiempo de reiterar el compromiso pleno del país con el multila­teralismo, así como con los propósitos y principios de la organización. El diplomático acentuó que de esta forma ini­cia una nueva etapa en su rol de representar al Estado, por lo que se enfocará al máximo en dejar bien en alto a la Repú­blica paraguaya en la OMC, con una participación proac­tiva, defendiendo los intere­ses del Paraguay y su sector productivo, aseguró.

La pre­sentación del embajador ante Okonjo-Iweala, contempló igualmente la entrega de una pieza artesanal realizada por un colectivo de mujeres de la zona del Bañado Sur, específi­camente del vertedero Cateura, quienes transforman la basura en belleza y el estigma en digni­dad, subrayó Cano Ricciardi. “La idea de este detalle es trans­mitir un simbolismo en mate­ria de género, comercio y desa­rrollo sostenible. Esta obra fue elaborada por la señora Géne­sis Benítez”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario