Emprendedores tecnológicos crean un POS digital como una solución para facilitar los pagos a los comercios y tiendas que aún no cuentan con dicha herramienta, y lo más interesante es que se convalida con las redes sociales, actuales canales de venta, incluso desde Whatsapp. Es lo que indicó Joel Cañete, director de Kelua SA, firma desarrolladora de la plataforma Pago Digital, a la cual está integrado el POS digital, disponible en un solo sitio o a modo de que los negocios puedan unificar sus pagos en un solo lugar, en el sitio web.
“Realizamos un estudio con emprendedores y negocios, y encontramos con frecuencia un problema de gestión en el cobro con 3 situaciones particulares, ya sea que la empresa tiene delivery, pero el cliente no tiene efectivo para pagar. Otro caso es que algunos tienen web, pero no pueden hacer allí el cierre de cobro o bien venden en redes sociales, pero no cuentan con POS u otro medio de pago”, dijo. Es ahí que uno de los principales problemas que tienen los emprendedores en el país es la necesidad de contar con una herramienta centralizada que le permita resolver la gestión de todas sus ventas, ya sea si le pagan en efectivo, si no cuenta con un POS para cobrar en débito, o bien para tener un control general de cobros y ventas que realizan, explicó Cañete.
Por ello es que encontraron en esta necesidad una oportunidad para dar vida al POS digital, que es una funcionalidad dentro de la app Pago Digital que ofrece múltiples herramientas de pago a los clientes, además de que los negocios puedan tener estos registros en un solo lugar. Con dicha alternativa, se apuesta a la vez a la digitalización de los negocios, con el plus de que se pueden cerrar las ventas que ingresan vía Whatsapp, así como las distintas redes sociales, pues la solución Pago Digital se integra con todas ellas, remarcó el emprendedor.