Con el fin de seguir avanzando en la elaboración del marco normativo para la emisión de bonos temáticos, el ministro de Hacienda, Óscar Llamo­sas, se reunió con represen­tantes del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) y del equipo técnico que lleva adelante la estructuración del proyecto.

La directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio, explicó que Para­guay está queriendo incur­sionar en la emisión de bonos temáticos de tinte social, y con el apoyo del BID se está trabajando en la preparación del documento que conten­drá el marco normativo y las medidas a tener en cuenta para salir a los mercados internacionales y financiar este tipo de proyectos. Aña­dió que el objetivo es tenerlo listo en el primer semestre del 2023, con el fin de espe­rar la mejor ventana de mer­cado para lanzarlo al mercado internacional.

“Luego de cerrar este docu­mento, se procede a una emi­sión normal, vamos a esperar las condiciones más óptimas para sacar un bono temático y así acceder a mejores con­diciones financieras, ya que estos presentan mejores con­diciones que las tradiciona­les. Es necesario diversificar en este tipo de instrumentos para acceder a mejores tasas de financiamiento”, añadió. Dijo que los bonos temáticos o verdes son aquellos que con­templan acciones medioam­bientales, de mitigación al efecto negativo del cambio climático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz