Financiera ueno pre­sentó sus resultados financieros al tercer trimestre del año y reportó un crecimiento en torno al 80% en la cantidad de clientes respecto al mismo periodo del año anterior. Destacaron que la cartera de préstamos también experimentó un aumento de 6% con lo que demuestra su gran capacidad de avance. La banca digital para los emprendedores de la vida mostró sus resulta­dos financieros correspon­dientes al penúltimo trimes­tre de este año, en donde se puede observar el avance en la ejecución de su estrategia con el récord de captación de nuevos clientes, alcanzando unos 61.373.

El patrimonio neto crece + G. 68.736 MM en compara­ción al mismo periodo del 2021, por lo que se considera que ueno mantiene una hol­gada posición con respecto a las ratios de solvencia míni­mos requeridos en el sistema financiero y se ha fortalecido patrimonialmente durante este periodo. “Tenemos un aliado que sabíamos iba a ser fundamental, que es la tecno­logía. Toda la inversión fuerte que hicimos en tecnología vinculada a las redes neuro­nales, la inteligencia artifi­cial, un modelo de comporta­miento que a partir de eso se permita conocer al cliente y a sus necesidades, ha sido muy importante para incorporar de forma eficiente a las perso­nas ofreciéndole algún pro­ducto”, dijo Carlos Carvallo director de ueno a La Nación/Nación Media.

Agregó que este crecimiento se explica además por el nove­doso modelo que ofrecen en donde las personas pue­den abrir una cuenta banca­ria en muy pocos minutos y pueda ya de forma inmediata empezar a operar. Con res­pecto a la calidad de los acti­vos, la morosidad de la car­tera para septiembre del 2022 se encuentra en 2,21%, que es la menor del segmento de financieras, y se ubica tam­bién por debajo del promedio del mercado, que se encuen­tra en 5,98%. “Paraguay sigue demostrando gran­des avances con relación a la implementación de tecnolo­gías digitales. Valoramos la experiencia de ueno como muy positiva, considerando que las innovaciones tecno­lógicas implementadas vie­nen logrando resultados por demás auspiciosos”, destacó.

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Carvallo explicó que el fin principal de la banca es gene­rar el fácil acceso para las personas, por lo que ponen a disposición las diferentes opciones, desde la aplicación, las corresponsalías no banca­rias y las Terminales de Expe­riencia Digital (TED), con lo que se rompen barreras que alejan a los paraguayos del sistema financiero regulado. Sin dejar de lado el foco en el fortalecimiento de las mipy­mes y del sector empresarial en las prioridades de ueno, su informe del tercer trimestre resaltó el sostenido creci­miento y el compromiso de seguir llevando adelante ini­ciativas en alianza con acto­res económicos y sociales para apoyar el desarrollo de la economía.

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