Financiera ueno presentó sus resultados financieros al tercer trimestre del año y reportó un crecimiento en torno al 80% en la cantidad de clientes respecto al mismo periodo del año anterior. Destacaron que la cartera de préstamos también experimentó un aumento de 6% con lo que demuestra su gran capacidad de avance. La banca digital para los emprendedores de la vida mostró sus resultados financieros correspondientes al penúltimo trimestre de este año, en donde se puede observar el avance en la ejecución de su estrategia con el récord de captación de nuevos clientes, alcanzando unos 61.373.
El patrimonio neto crece + G. 68.736 MM en comparación al mismo periodo del 2021, por lo que se considera que ueno mantiene una holgada posición con respecto a las ratios de solvencia mínimos requeridos en el sistema financiero y se ha fortalecido patrimonialmente durante este periodo. “Tenemos un aliado que sabíamos iba a ser fundamental, que es la tecnología. Toda la inversión fuerte que hicimos en tecnología vinculada a las redes neuronales, la inteligencia artificial, un modelo de comportamiento que a partir de eso se permita conocer al cliente y a sus necesidades, ha sido muy importante para incorporar de forma eficiente a las personas ofreciéndole algún producto”, dijo Carlos Carvallo director de ueno a La Nación/Nación Media.
Agregó que este crecimiento se explica además por el novedoso modelo que ofrecen en donde las personas pueden abrir una cuenta bancaria en muy pocos minutos y pueda ya de forma inmediata empezar a operar. Con respecto a la calidad de los activos, la morosidad de la cartera para septiembre del 2022 se encuentra en 2,21%, que es la menor del segmento de financieras, y se ubica también por debajo del promedio del mercado, que se encuentra en 5,98%. “Paraguay sigue demostrando grandes avances con relación a la implementación de tecnologías digitales. Valoramos la experiencia de ueno como muy positiva, considerando que las innovaciones tecnológicas implementadas vienen logrando resultados por demás auspiciosos”, destacó.
Carvallo explicó que el fin principal de la banca es generar el fácil acceso para las personas, por lo que ponen a disposición las diferentes opciones, desde la aplicación, las corresponsalías no bancarias y las Terminales de Experiencia Digital (TED), con lo que se rompen barreras que alejan a los paraguayos del sistema financiero regulado. Sin dejar de lado el foco en el fortalecimiento de las mipymes y del sector empresarial en las prioridades de ueno, su informe del tercer trimestre resaltó el sostenido crecimiento y el compromiso de seguir llevando adelante iniciativas en alianza con actores económicos y sociales para apoyar el desarrollo de la economía.