En la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, se realizó el segundo Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural, con la participación de diser­tantes de varios países. Fer­nando Ramírez, intendente de la ciudad, señaló que buscan convertirse en destino de even­tos y congresos internacionales.

Esta actividad tuvo como objetivo incorporar el pro­tocolo del siglo XXI en el turismo cultural en el desa­rrollo de los pueblos, gene­rando en todos los oficios y procesos un aprendizaje cons­tante para la transformación de las realidades culturales. Ramírez destacó que el evento se realizó en coordinación con la Politesse Internacional y la Gobernación de Ñeembucú, y se desarrolló con éxito total.

EL INICIO

El jefe comunal indicó que buscan que la ciudad de Pilar se convierta en el principal destino de turismo de even­tos y congresos nacionales e internacionales para la gene­ración de empleos, siendo esta actividad el inicio de más encuentros entre los exper­tos más importantes de todo el mundo en el rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rosalina Gimé­nez, presidenta ejecutiva de La Politesse Internacional, explicó que la reunión estuvo organizada por España, Colombia y Paraguay, y representó para el país y la ciudadanía un espacio de expresión teórica, metodo­lógica y de estudio de casos nacionales e internaciona­les sobre el turismo de pro­tocolo desde lo cultural. Se abordaron temas como la experiencia en el rubro, potenciar el protocolo como herramienta de integración para el turismo cultural, lo que representa la marca país.

Dejanos tu comentario