La compañía líder en telecomunicaciones anuncia que refuerza su unidad corporativa en el área de seguridad informá­tica para brindar soluciones que impulsen los negocios de sus clientes y proteger su infraestructura e informa­ción. Para ello, creó un área especializada cuya función es evitar y gestionar ataques cibernéticos. La propuesta de valor abarca tres fren­tes esenciales de la ciberse­guridad: diagnóstico, reme­diación y mantenimiento, a través de productos y servi­cios relacionados a protec­ción de redes y dispositivos, entre ellos Anti DDoS, pla­taformas UEM/EMM, Hac­king ético, Firewalls físicos y virtuales; así como servi­cios de gestión y remediación con un centro de operaciones de seguridad SOC (Security Operation Center).

“Esto significa que conta­mos con un centro especia­lizado con técnicos disponi­bles para responder y atender todo tipo de requerimientos y casos relacionados a ciberse­guridad las 24 horas del día, los siete días de la semana”, refiere Víctor Franco, direc­tor de Tigo Business.

Otro valor que destaca Franco es la alta formación de los profesionales, que tie­nen el aval de estar certifi­cados en las herramientas líderes en el mercado, lo que apunta a ofrecer una pro­tección completa cuando se trata de evitar y gestionar un ataque cibernético. Esta uni­dad de negocios cuenta con el respaldo de Millicom, la casa matriz de Tigo, que no escatima esfuerzos e inver­siones para fortalecer su por­tafolio de soluciones a nivel regional.

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La firma de telecomunicaciones creó un área especializada cuya función es evitar y gestionar ataques cibernéticos.FOTO:GENTILEZA

PROTECCIÓN Y RESPALDO ASEGURADOS

Tigo Business ofrece protec­ción ante los ataques DDoS (Distributed Denial of Ser­vice), como se conoce a los intentos de agotar los recur­sos disponibles para una red, aplicación o servicio para que los usuarios genuinos no puedan obtener acceso. En dichos ataques se genera una cantidad masiva de peticio­nes al servicio, empleando un gran número de ordenadores o direcciones IP.

Con el servicio proveído se logra resguardar la infraes­tructura y mantener los ser­vicios operativos ante tales ataques. Los principales beneficios el Modelo As a Service con menor impacto financiero ya que no se requiere una importante inversión inicial. Asimismo, da solución escalable, donde el servicio se adapta fácil­mente al crecimiento de la empresa.

Firewall as a Service (FwaaS) es un servicio de integración de un Firewall Inteligente -Next Generation Firewall- para Seguridad Perime­tral, en donde se emplean los mejores métodos para mantener segura la red de la empresa, con el respaldo de un esquema riguroso de investigación y soporte que permite cumplir los objeti­vos de la organización ante un ambiente global de ame­nazas. El objetivo principal es elevar y monitorear la seguri­dad en el acceso a redes apo­yando en su control y admi­nistración.

La solución brinda la posi­bilidad de configuración de escalamiento dinámico de acuerdo con la demanda de tráfico, integración de análi­sis de seguridad para ambien­tes on-premise y virtualiza­dos, además de la simplicidad para el diseño y operación de seguridad en las operaciones, entre otros. Franco indica que con estos servicios Tigo Busi­ness da un paso más en el mer­cado, demostrando su lide­razgo en el sector, al brindar soluciones en ciberseguridad. Estas prestaciones se desta­can además por las ventajas que ofrecen como la posibili­dad de contar con facturación local y atención especializada 24/7, con el soporte de inge­nieros certificados a través del Centro de Experiencia Digital (o Digital Experience Center -DEC-) que brinda monitoreo y reportería.

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