La 26ª Expo Agrodi­námica será la mues­tra agropecuaria más importante de Itapúa, donde expondrán la evolución tecno­lógica del campo y los avances del sector productivo, según comentó Jorge Maidana, gerente de la cooperativa Colo­nias Unidas. Será del 29 de noviembre al 2 de diciembre y contarán con más de 150 expo­sitores; el campo ferial estará ubicado en la Ruta PY06, kiló­metro 44 de Hohenau, Itapúa.

Durante las jornadas serán realizadas dinámicas, char­las técnicas, exposiciones y demostraciones para produc­tores, empresarios, estudian­tes, prensa nacional y regio­nal. Entre los temas que se abordarán se encuentran la economía circular aplicada en una empresa nacional, gestión de la materia prima para el valor agregado de los alimentos, la sustentabilidad como negocio para el produc­tor, entre otros. Las entradas serán libres y gratuitas.

EN RECUPERACIÓN

En comunicación con el pro­grama “Cuenta final”, emi­tido por Universo 970/Nación Media, Maidana subrayó que desean mostrar también el profundo cuidado que tie­nen los agricultores hacia el medioambiente. Así también, mencionó que los productores siguen en plena recuperación tras la crisis que ocasionó la sequía. Dijo que el clima está acompañando a lo que es la producción de soja, la cosecha de trigo fue medianamente buena después de las heladas, pero tuvimos buenos rindes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos saliendo de una pérdida muy grande de casi el 70% de la producción de soja, pero el productor igual­mente salió a plantar maíz, a trabajar y seguir invirtiendo para generar fuentes de tra­bajo”, explicó.

Dejanos tu comentario