• Ciudad del Este. Agencia regional.

La dirección de Fisca­lización Tributaria de la comuna de Ciudad del Este inició un control en el centro comercial y solo en la galería Jebai fueron clau­surados 49 locales. Las notifi­caciones se iniciaron el lunes pasado, algunas regularizaron sus estados y las que no fueron suspendidas. El viernes pro­siguió el control en la misma galería y otros diez comercios fueron clausurados.

El director de fiscalización, Carlos Cantero, explicó a La Nación/Nación Media que los locales cuentan con los plazos para regularizarse después de las notificaciones, pero muchos persisten en perma­necer sin patente comercial o sin haber pagado por muchos años, muchos desde el 2008. “Por demasiado tiempo se acostumbraron a estar sin pagar”, remarcó Cantero.

Recalcó que muchos locales tienen movimientos financie­ros registrados, pero operan sin patentes regularizados. El funcionario fiscalizador indicó que varios de los que recibieron la orden de clausura ya se acercaron a la institución a regularizar su patente. Los propietarios que se mantie­nen en incumplir la ordenanza serán reportados a las institu­ciones nacionales respectivas, según el director de fiscaliza­ción tributaria de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTROLES CONTINUARÁN

El equipo de fiscalizadores visitó también el shopping Barcelona donde realizaron algunas notificaciones, aun­que el citado centro de com­pras tiene pocos comercios en comparación a la galería Jebai. Las verificaciones con­tinuarán en otras galerías y locales comerciales porque es alta la morosidad en patente comercial como también la no tenencia de patentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz