Augusto Insfrán, pre­sidente de la Aso­ciación de Bares del Paraguay (Asobar), explicó que varios locales nocturnos se vieron obligados a refor­zar la seguridad a sus alrede­dores teniendo en cuenta la inseguridad que reina en las calles. Según explicó, esta es una forma de dar tranquili­dad a sus clientes, quienes ya no se sienten seguros en las adyacencias de los mismos.

“La gente realmente está muy insegura en la calle, en mi caso y de algunos cole­gas, nosotros reforzamos de forma particular la segu­ridad en la calle que hoy es más importante que dentro del local y es una forma de dar tranquilidad a los clientes que se van acercando”, men­cionó y también reclamó que no haya un esquema de segu­ridad en la capital.

INESTABILIDAD

Refirió que pese a las inten­ciones de realizar tareas en conjunto con el Gobierno estas se tornan difíciles ante la inestabilidad exis­tente. “Siempre estuvimos trabajando con intenciones de poder hacer una tarea en conjunto sobre la seguridad, pero se hace muy difícil por­que también en el Gobierno hay cambios, la municipa­lidad tampoco se suma y al fin y al cabo queda todo en la nada”, expresó a canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas más afectadas son el centro y el microcentro de Asunción, pero esto no sig­nifica que los otros sectores donde se ubican este tipo de negocios nocturnos no sean afectados. “El centro y microcentro son las zonas más afectadas, pero esto no quiere decir que en los otros sectores donde se aglomera el entretenimiento no exista la inseguridad”, señaló.

Dejanos tu comentario