El vicepresidente del Consejo de Desarro­llo de Salto del Guairá, Víctor Stanley, se refirió a la situación del comercio en la zona y señaló que la están “remando muy duro”. Indicó que la poca asistencia del Gobierno es uno de los facto­res que empeora la crisis.

En comunicación con la 650 AM, el representante del gre­mio señaló que el panorama comercial es bastante duro por las bajas ventas que se dan justamente por la dismi­nución sostenida de los visi­tantes a esta zona del país. Explicó que de 10 visitantes que tenían antes, 9 realizaban alguna que otra compra; sin embargo, actualmente tienen un aproximado de 4 personas que llegan a los comercios y solo dos compran.

Explicó que tras una visita a los comerciantes, uno de ellos sostuvo que solo había concretado una venta de G. 30.000 a las 16:00 y cuenta con cinco funcionarios, quie­nes corren riesgo ante esta situación. “Hay 2 casos, pri­mero las subas del dólar y el real y la otra es la poca asis­tencia del Gobierno, de 3.000 negocios ahora estamos 900 y poco”, acotó. Explicó que si desde el Ejecutivo se busca­ban estrategias para poder salvar los negocios, ya sea préstamos accesibles u otros métodos, la gente hubiera apostado por mantener abier­tas sus puertas, con lo que se mantendrían los puestos de trabajo y podría mejorar el intercambio en esta zona fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su caso, Stanley detalló que antes contaba con 22 funcio­narios, pero debido a la crisis tuvo que reducir en 15 y añadió que si no mejora el ambiente comercial llegará el momento en el que tendrá que cerrar. Mencionó que la incidencia de las elecciones en el Brasil serían muy bajas y destacó que desde el 2014 al 2018 fue una época dorada. “En el año 2014 al 2018 se compraban terre­nos, autos, las filas eran inter­minables, había bonanza eco­nómica y el sistema comercial era excelente”, añadió.

Dejanos tu comentario