Las empresas frigoríficas hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo en los precios con los importadores israelíes. Ante esta situación, indicaron que es posible que el equipo de rabinos para las faenas kosher no llegue a Paraguay para los 2 meses que restan del año.
Tras una conversación que tuvieron con un exportador paraguayo, el portal Valor Agro afirmó que el país sigue bastante lejos en precios con este mercado en donde además hay buenos stocks de carne, lo que dificulta aún más poder llegar a un consenso en cuanto al valor de la proteína roja.
Señalaron que las industrias cárnicas locales pretendían cerrar acuerdos de entre 6.500 y 7.000 dólares por tonelada, pero los compradores de Israel están muy por debajo de esos números y no pudieron concretar las ventas. Indicaron que es casi un hecho que las cuadrillas no van a llegar a noviembre pese que existen empresas que siguen negociando a fin de llegar a concluir los tratos.
Esto debido a que las ventas a este mercado significaría un gran aporte para la exportación de carne, atendiendo a las dificultades que se tiene en el sector. Destacan que entre enero y setiembre Paraguay sumó 14.169 toneladas de carne bovina exportadas a Israel por más de US$ 91,6 millones.