Según el titular de la Asociación de Res­taurantes del Para­guay (ARPY), Oliver Gayet, el sector no registró el impacto económico anunciado tras la finalización de los Juegos Odesur. Señaló que no existe un antes y un después para el rubro, puesto que no se perci­bieron los ingresos que fueron anunciados por los organiza­dores del evento. Reconoció que quedaron divisas en el sector hotelero y que hubo un legado de infraestruc­tura así como en la afición paraguaya; sin embargo, no se movieron los números en los restaurantes. “Podemos decir que hay un antes y un después del Odesur en lo que quedó en infraestructura, en la afición, en lo que fue la fiesta, pero en gastronomía no movió ni un centímetro la aguja”, explicó a la 1330 AM.

“Esos informes que yo veo los habrán hecho y planeado sobre lo que dejaría en el sec­tor, pero nosotros no lo hemos visto o percibido”, afirmó. Si bien anunciaron que hubo un crecimiento económico del 45% con relación al mes pasado y del 386% respecto al octubre del año anterior, esto solo sería el resultado de lo planeado, según comentó. Aseguró que los deportistas contaban con sus propios pla­nes alimenticios en los hote­les. “La gran mayoría tenía sus almuerzos, cenas, merien­das o desayunos dentro de los programas con los hoteles. Hemos visto desfilar frente a los restaurantes delegacio­nes completas de deportistas y ni uno solo se ha detenido ni siquiera a comprar agua dentro de los restaurantes”, manifestó Gayet.

“Esa es la realidad, nomás, una cosa es lo que un eco­nomista les dijo que sería el resultado y ellos están hablando sobre ese resultado, de lo que fue planificado, pero no fue lo que ocurrió real­mente”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario