El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que un total de 1.236 microempresas de rubros afectados por la pandemia participarán de un concurso nacional por fondos no reembolsables que serán directamente inyectados a la economía local.
El mismo es desarrollado con la cooperación de la Misión Técnica del gobierno de China (Taiwán). La iniciativa lleva el nombre de Rescate a Microempresas y, según anunciaron desde la cartera, se pretende apoyar a este segmento, que fue uno de los más afectados por la crisis que dejó el covid-19. Un total de 90 emprendimientos son los que serán beneficiados con el fondo de US$ 2.400 a ser otorgado.
Se llevará a cabo a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), la cual depende del Viceministerio de Mipymes. Los negocios inscriptos provienen de todo el país; Asunción lidera la lista con 229 postulaciones y le siguen Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, entre otros.
Según indicaron, desde el martes iniciaron capacitaciones virtuales para que los propietarios conozcan las diversas herramientas para mejorar e impulsar sus negocios. “El principal fin es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, mediante la mejora de las capacidades, la competitividad del emprendedurismo de las micro, pequeñas y medianas empresas y del ambiente de negocios en Paraguay”, mencionaron.