El embajador paraguayo ante la República de China (Taiwán), Carlos José Flei­tas Rodríguez, confirmó que están avanzadas las negocia­ciones para que una industria taiwanesa dedicada al ensam­blaje de ómnibus eléctricos se instale en el país. La inversión orilla los US$ 500 millones y se apunta a la exportación al mercado regional, lo que gene­raría fuente de trabajo y un flujo importante de divisas para el Paraguay. “En cuanto al tema de inversiones, existe una negociación para que el año que viene haya una inver­sión de casi US$ 500 millones en cuanto a una industria que va a ensamblar los ómnibus en Paraguay con miras a expor­tar al Mercosur y también para la construcción de bate­rías”, señaló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Dijo que el proyecto se encuentra en fase de presen­tación de documentación y cumplimiento de normativas internas a fin de autorizar la instalación de la citada indus­tria. “Hay mucho optimismo de que eso se va a concretar el año que viene”, destacó. Deta­lló que en este momento las conversaciones se centran en cuanto al predio y a las condi­ciones de infraestructura que debe contar la citada empresa taiwanesa. “No solamente se generarán fuentes labora­les, sino también ingresos para el país porque si se lle­gan a ensamblar ómnibus y se exporta al mercado regio­nal, eso genera un importante flujo de divisas para nuestro país”, significó.

Los inversores taiwaneses están interesados que los jóve­nes que terminan sus cursos de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán hagan una pasantía en las instalaciones de esta firma. Serían pasan­tías laborales de 300 horas en la citada empresa a los efec­tos de adquirir experiencia en el área que están estudiando, conforme indicó el embajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario