En el marco de la cam­paña “De octubre a octubre”, Sistemas y Gestiones SA (Sigesa) pro­mueve una serie de actividades para generar conciencia, apo­yando la detección precoz del cáncer de mama para sus cola­boradores. El taller “Octubre Rosa” se realizó el pasado 17 de octubre, modalidad presen­cial, en Cruz del Chaco 3794, entre Avda. Mcal. López y Que­sada, edificio Citicenter .

SIGESA cuenta con un total de 238 colaboradores, de los cua­les 145 son mujeres; es decir, el 60% de la organización, es por eso que hace un año, a modo de concientizar, lanzaron la campaña “De octubre a octu­bre” en donde incentivan al chequeo ginecológico anual. Por segundo año consecutivo la campaña sigue vigente, y mantienen su objetivo de con­cientizar la importancia de la detección temprana, para pre­venir los cánceres ginecológi­cos, especialmente el cáncer de mamas, además de brindar información sobre las formas de prevención, métodos de diagnósticos para la detección del cáncer.

Como empresa comprome­tida es miembro de la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CPACC), de la Asociación Paraguaya de Contact Center & BPO (APCC & BPO). También es aliada oficial del Pacto Global de las Naciones Unidas de Para­guay, asumiendo la responsa­bilidad social, enmarcan esta acción dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5): Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Tie­nen iniciativas en torno al eje como equidad salarial, inclu­sión laboral, además del cum­plimiento legal; los días libres para estudios médicos y sala de lactancia en proceso de habi­litación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El taller fue dictado por la Lic. Gladys Moreira López, espe­cialista en psicooncología, que habló sobre conceptos genera­les, signos de alarma, detección precoz, actitud ante el cáncer y factores importantes durante el tratamiento. Además con­taron con la presencia espe­cial de la ministra de la Mujer, Lic. Celina Lezcano, quien los acompañó durante la charla.

ACERCA DE SIGESA

La firma busca brindar solu­ciones a las necesidades de gestión de carteras y todos los servicios derivados, dise­ñando propuestas ajusta­das a cada cliente, optimi­zando resultados mediante la aplicación eficiente de tec­nología, estructura y fuerza laboral calificada. Con el propósito de ser una solu­ción integral y eficiente en gestión de activos que pro­muevan la generación de valor en la sociedad, que se va realizando a través de un marco de ejes estratégicos, inclusión laboral, capacita­ciones para una gestión efi­ciente tanto para las posicio­nes de contact center como al plantel de staff en el marco de cada posición.

Dejanos tu comentario