Desde la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) expresaron que la produc­ción de bicicletas cayó en comparación a los volúme­nes históricos registrados. De fabricarse 150.000 uni­dades al año, actualmente se producen menos de 10.000, explicó Jorge Samaniego, presidente del gremio. “Ha caído la producción de bici­cletas, de 150.000 unida­des que se hacían hace unos años actualmente solo se fabrican menos de 10.000 al año”, expresó y agregó que hasta hace algunos años se producía una cantidad mayor de estos biciclos, desde aque­llos que son de juguete hasta los más grandes.

OPORTUNIDADES

Acotó que esperan que el Ministerio de Industria pueda abogar por más oportunida­des para el rubro y que de esa manera logren volver a fabri­car a gran escala. “Estamos esperando que el Ministerio de Industria vea que sí tene­mos la oportunidad de pro­ducir, queremos reactivar la industria de las bicicletas que ahora cayó a una producción de 8.000 a 9.000″, mencionó a La Nación/Nación Media.

Manifestó que este y otros pedidos del sector fueron presentados al titular de la cartera hace unos días, por lo que esperan respuestas acerca de los mecanismos para avanzar a una reactiva­ción del segmento. También indicó que tanto la fabrica­ción de bicicletas como de camiones cuentan con una capacidad instalada que se encuentra ociosa.

Dejanos tu comentario