En el marco del Itaú LatAm Day, que se desarrolló en la ciudad de Washington DC, el equipo económico del Gobierno paraguayo tuvo la oportunidad de presentar el país a diferentes inversores internacionales. En la reunión, que contó con la presencia de cerca de 15 inversores globales, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, desarrolló temas como la sólida estabilidad económica, el ordenamiento de las cuentas fiscales, con una disciplina bien marcada, entre otros temas.
Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, comentó cuáles fueron las acciones que se tomaron para controlar la inflación, las que ya están mostrando resultados.
También Teresa de Velilla, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo, resaltó la función de la institución dentro de la economía paraguaya, destacando el financiamiento a largo plazo para los diferentes sectores, además de administrar las nuevas garantías que se están desarrollando, como el Fogapy, para los sectores con menor acceso al crédito.
El evento cerró con un espacio de preguntas y respuestas, donde los inversores hicieron consultas sobre las cuentas fiscales, la renegociación del tratado de Itaipú, el escenario político, entre otros temas.