El equipo de Amplify que forma parte de Texo, el holding de marketing considerado el más importante del país, fue galar­donado recientemente por el Ranking de Marcas 2022, uno de los premios más renombra­dos realizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), y acentúan la denomi­nación de ser uno de los refe­rentes en la industria de la publicidad, en el segmento de medios de vía pública.

En ese contexto, el diario La Nación/Nación Media, man­tuvo una entrevista exclusiva con el director de Amplify, Rodrigo Nasta y su gerente comercial, Sebastián Ruiz Díaz, para ahondar acerca del trabajo que vienen realizando desde hace 20 años para que las marcas puedan lograr el impacto que desean a través de la publicidad en vía pública.

“Con todo orgullo decimos que somos el referente del medio de vía pública que los anun­ciantes decidieron darnos este lugar. Muy contentos por eso y sabemos que es una conse­cuencia por todo el trabajo minucioso que hacemos en la industria y nuestro equipo”, expresó Nasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TENDENCIAS GLOBALES

Al respecto, recalcaron uno de los casos de éxitos vigentes con la utilización de los Mupis, una de las innovaciones que jus­tamente el equipo de Amplify había adquirido en el año de la pandemia, tras estar siem­pre buscando las tendencias a nivel global de cómo el pro­ceso de hacer publicidad en la vía pública va migrando, sin dejar de utilizar lo tradicional como lo es la cartelería, con la adopción de las herramientas tecnológicas actuales.

Vale aclarar que un Mupi es un mobiliario urbano que brinda información, cuya palabra es el acrónimo francés de Mobi­lier Urbain pour l’información. Son carteles que se observan en la vía pública, al aire libre, generalmente en paradas de autobús o en cualquier sitio.

EL DESPEGUE

Fue cuando una empresa de eventos anunció la llegada al país de un artista internacio­nal, que Amplify se acercó a ellos y ofreció la publicidad en Mupi, que para sorpresa de ambas firmas fue una explo­sión de repercusiones ni bien se lanzó un flyer sin contar aún el show y solo utilizando imágenes características del artista que aparecieron en varios puntos de la ciudad. Así, unos días después lanzaron el #SanBenitopy, invitando a las personas a participar de un concurso para ganar entra­das al show, contó Ruiz Díaz.

De esta forma, quieren trans­mitirle a las marcas que la inversión en una campaña de publicidad es fructífera, pues integra a la vez lo digital y no significa que sean más costo­sas, ya que los referentes ase­guraron que apostar en la vía pública resulta mucho más rentable por el retorno que genera versus la inversión requerida.

Sebastián Ruiz Díaz y Rodrigo Nasta de Amplify.FOTO:NADIA MONGES

UNA NUEVA HERRAMIENTA

Los referentes de la publicidad adelantaron igualmente a este medio, que próximamente la empresa acercará al mercado local una nueva herramienta para las marcas, que consistirá en faci­litarles audiencia, pues aseguran que el futuro de la publicidad es conocer a la audiencia deseada o necesaria para llegar con los productos o servicios a las personas indicadas.

Para eso, desde el próximo año pondrán a disposición dicha herramienta de métricas, que cuenta con la garantía de la Sco­pesi, una empresa argentina de auditoría e investigación publi­citaria creada en 1986, que brindará a Amplify a través de la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior de la cual es miembro, el instrumento para acceder a la data tanto cuantitativa como cualitativa de los consumidores paraguayos.

Dejanos tu comentario