La presidenta de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), Guillermina Imlach, destacó que los eventos deportivos de los Juegos Odesur Asunción 2022 han teniendo un efecto positivo en el sector. Refirió que lograron aumentar la facturación con lo que el flujo en la economía del país registró una importante dinámica.
Los XII Juegos Suramericanos llegaron a su final ayer, tras quince días de intensas actividades deportivas que tuvieron un impacto aliviador en la economía nacional. Se han sobrepasado las expectativas, tanto en volumen de ingreso de personas como en movimiento de ingresos en varios sectores. Desde la Senatur señalaron días anteriores que el evento ya había generado un movimiento económico que supera los US$ 200 millones, y que motivó el ingreso de 67.000 turistas al país.
RECUPERACIÓN
Guillermina Imlach señaló que el sector se movió bastante con la realización de esta actividad deportiva, lo que se ha evidenciado con el gran trabajo que tuvieron los emprendedores de varios rubros. Además del sector hotelero y gastronómico, uno de los mayores beneficiados con Odesur 2022, la referente indicó que al país le ha generado muy buenos resultados esta fiesta deportiva, aportando así a la recuperación económica nacional.