Desde la Cámara de Comercio de Salto del Guairá reportaron que el panorama de la zona se encuentra totalmente desalentador tanto en el mercado interno como en el turismo de compras. Con la pandemia al menos 1.400 negocios cerraron y unas 4.000 personas quedaron cesadas, sin embargo, hasta ahora no sienten la ayuda del Gobierno, según indicaron.
“Estamos mal, de una torta del 100% estamos orillando nada más que un 33% de lo que eran nuestras ventas y nuestro comercio”, explicó Víctor Stanley, titular del gremio. Añadió que la mayoría de los comerciantes que no soportaron la crisis se dedicó a la venta de comidas rápidas, alimentos e incluso tuvieron que migrar a otras ciudades a buscar un sustento.
Dijo que a estas alturas del año ya se debería notar un movimiento inusual de turistas que recorren locales buscando artículos, pero que hasta el momento no alcanzan ni la mitad. “A estas alturas la afluencia debería ser impactante, a inicios de la semana ya solía haber 5.000 turistas y hoy no tenemos ni 200″, explicó a canal Pro. Pidió que las autoridades se interesen por lo menos en lo que dure la pospandemia y que no solo se acuerden de los pobladores en épocas de electorales.