La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por décimo año consecutivo premió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores a través del esperado Gran Premio Ranking de Marcas 2022, por lo que fue considerado como el evento de la semana. Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio, señaló que reconocen el esfuerzo de las marcas y la diferencia que hacen en la vida de las personas. “La CAP viene homenajeando a las marcas más recordadas y las más elegidas por los consumidores, porque no hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que las personas hablen de ella, la prefieran, la compren y la usen”, mencionó.
Aseguró que “creemos en la capacidad que tenemos de seguir aportando al desarrollo del Paraguay, porque somos testigos del nacimiento y evolución de todos los que promueven lo bueno para nuestro país”. En la noche del miércoles 5, hizo entrega del Gran Premio Ranking de Marcas a las 87 empresas cuyos productos y servicios son los más utilizados, recordados y preferidos por los consumidores en el país.
“El principal desafío del evento fue integrar a personas de distintos ambientes y negocios en una experiencia única y memorable. Por eso, este año, buscamos un lugar diferente, un espacio que en las principales ciudades del mundo sirvió como punto de comercio, encuentro e intercambio a lo largo de la historia como son los puertos. En nuestro país, consideramos que Puerto Liebig es el sitio perfecto, pues reúne esas características, además de que tiene una gran historia y capacidad justa para la recepción de nuestros invitados”, expresó la presidenta de la CAP.
Toyotoshi manifestó que cumplieron con el primer objetivo del evento, el de integrar a las personas de distintos ambientes y negocios en una experiencia única y memorable. Explicó que este año el evento se realizó en el Puerto Liebig, un espacio que sirve como punto de comercio para todo el Paraguay.
Los ganadores de este ranking fueron determinados a través de un estudio de medición realizado por la consultora Metro Market Research, con el que lograron visibilizar el desempeño de las marcas dentro del mercado, con la competencia y el posicionamiento que adquirieron a través de sus diferentes sistemas y estrategias de comunicación y marketing. La empresaria dijo que este estudio es el más importante de su tipo, por las variables de recordación, uso y preferencia, que se tienen en cuenta para el resultado final. Añadió que cuenta con una amplia cobertura debido a que cubre el 78% de la población, con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y la cantidad de sectores económicos estudiados.