Factores como el cambio climático, escenarios geopolíticos y la inestabilidad de los mercados respecto a los precios de los commodities, como lo es el petróleo, son señales de que no se pueden dejar de tener en cuenta otras alternativas para cambiar las estrategias y, solo por citar un sector que últimamente está siendo muy debatido, es el del transporte eléctrico.
El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, se refirió sobre la necesidad de incentivar nuevas alternativas para dejar de lado la dependencia de los combustibles fósiles, cuyos precios actuales en el mercado internacional siguen complicados por todo lo que implica su importación. Se realza la necesidad de transformar la matriz energética del Paraguay, por todo el potencial de energía renovable con que cuenta a través de las dos hidroeléctricas más productivas y su principal recurso natural, el agua.
“Lo primero que debemos plantearnos como país es incentivar el uso de vehículos alternativos, y bien pueden entrar a jugar los eléctricos que, de hecho, ya hay varios proyectos que se deben ajustar y bajarlos a nuestra realidad”, expresó.