El Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) informó ayer que está confir­mada la auditoría técnica cana­diense a la cadena cárnica del país con miras a la exporta­ción a ese destino. El proceso se iniciaría el 29 de noviem­bre y se extendería hasta el 21 de diciembre en un formato híbrido. Mediante un comuni­cado, dio a conocer que recibie­ron la comunicación oficial de la Agencia Canadiense de Ins­pección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá sobre la confirmación de una auditoría a nuestro país para inspeccionar la carne paraguaya.

Debido a las disposiciones téc­nicas de la CFIA, esta activi­dad, que está prevista que dure al menos 23 días, se desarrollará en la modalidad híbrida, que constará de reuniones virtua­les con los miembros del sector y el servicio sanitario, y una visita técnica presencial, a fin de rea­lizar la evaluación a las plantas. En el marco de este proceso, los inspectores canadienses harán una auditoría inicial del sistema de inspección de carne que rige la producción de carne bovina y los subproductos cárnicos para la exportación a ese destino, pro­ceso en el que se viene traba­jando desde hace muchos meses.

El fin es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es pro­veído bajo el Acta de Inocuidad de Alimentos para los canadien­ses y las Regulaciones de Inocui­dad de Alimentos para los cana­dienses, el Acta de Sanidad de los Animales y las Regulaciones de Sanidad de los Animales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario