Paraguay actualmente es el mayor productor y exportador de cáñamo de América Latina y es un ejemplo para los países vecinos de alianzas público-privadas para el desarrollo de la industria, así lo afirma la consultora londinense Prohibition Partners. El país suramericano comenzó a cultivar cáñamo en el 2019 y ya se encuentra entre los tres líderes mundiales en este nuevo y prometedor mercado, refiere el artículo redactado por Anita Krepp y publicado en la web de Prohibition Partners.
El país es el mayor productor y exportador de cáñamo de América Latina, posición lograda principalmente gracias al arduo trabajo y la colaboración tanto de los empresarios como del Gobierno, para que la consolidación de la industria fuera posible.
La fórmula exitosa de Paraguay para el manejo del cáñamo viene llamando la atención de otras naciones latinoamericanas, como Panamá y Costa Rica, que continúan avanzando sin problemas en sus leyes. Y hablando de leyes, Paraguay en realidad no tiene una ley per se que regule el cáñamo con fines industriales o medicinales. Ambos permisos fueron otorgados a través de un decreto firmado por la Presidencia.