El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, calificó al sector como un dinamizador del empleo for­mal y oxígeno para el Estado. Pide a las instituciones que realizan los controles para que se armen de valor y metan las manos en donde se desa­rrolla la economía en negro.

Alberto Sborovsky, titular del gremio de supermerca­dos, habló acerca del trabajo que vienen realizando desde el sector, con lo que lograron un crecimiento sostenido. En comunicación con radio 1.000 AM, dijo que están impul­sando buenas prácticas en los más de 44 miembros con el que observan filas de las aso­ciaciones con más de 30 mil empleados con IPS.

Aseguró que el sector tra­baja como dinamizador del empleo formal, manteniendo una estructura importante con el que logran también dar un oxígeno fundamen­tal al estado. Sin embargo, dijo que están llevando ade­lante una de las luchas más importantes, que es la infor­malidad, pero señalan que necesitan acompañamiento de las instituciones estatales. “Una de nuestras luchas es salir a pelear contra el Para­guay en negro que precariza al país, combatir la informali­dad. Nosotros no pedimos no pagar algo, sino pagar todo lo que hay que pagar. Pedimos que las instituciones de hacer los controles tengan el valor de ir y meter la mano donde está la economía en negro”, agregó.

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Se refirió también a la situa­ción actual debido a que en el 2022 se observó una baja en el consumo tras la crisis enfren­tada en el 2021. Si bien en el sector se ralentizó la caída, existe un crecimiento bas­tante incipiente mientras sigue una lucha incansable de “matar” la inflación, que sigue manteniéndose en dos dígitos.

Ante esa situación, Sborovsky indicó que están aprendiendo a vender digitalmente a tra­vés de constantes capacita­ciones a la que están partici­pando todos los miembros, llegando a convertirse en centros de servicios y no sólo en vendedores de alimentos y otros productos. Añadió que las alianzas con los medios de pagos hacen que los des­cuentos sean interesantes en los supermercados con lo que enriquecen las ofertas para los clientes.

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