Sandra Noguera, gerente de la Cámara Paraguaya de Pro­cesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), aseguró que se necesita una política industrial para impulsar un mayor valor agregado a las oleaginosas y buscar conso­lidar la agroindustria. Señaló que la producción de biocom­bustible va a demandar toda la producción de aceite crudo de soja del Paraguay. En el acto de apertura de la 9ª Semana de la Bioenergía, que va hasta el jueves 29 de setiembre, se habló de un gran proyecto que posicionará al país en las grandes ligas en produc­ción de biocombustibles de altísima generación, un pro­ducto generado a través del aceite de soja.

Desde el sector agroindus­trial indican que se refuerza el pedido de políticas públicas que ayuden a mejorar la condi­ción respecto a la soja, debido a que se experimenta una crisis en cuanto al stock de la oleagi­nosa. Sandra Noguera, vocera de Cappro, habló acerca de impulsar un mayor valor agregado a este grano.

“La producción de biocombus­tibles va a demandar toda la producción de aceite crudo de soja de Paraguay. Por lo tanto, más que nunca se necesita una política industrial para dar un mayor valor agregado a las oleaginosas y buscar con­solidar a las agroindustrias”, expresó. El 2022 fue un año difícil debido a la sequía que afectó a la producción y gol­peó a toda la cadena agroin­dustrial debido a la caída de la soja, que alcanzó niveles supe­riores al 85%. Desde la Cappro indicaron que muchas fábri­cas dejaron de procesar por falta de materia prima, lo que genera grandes pérdidas para las industrias aceiteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario