Paraguay es sede de la 9ª Semana de Bioenergía de la Global Bioenergy Partners­hip (GBEP), una organización con la convicción de que la bioenergía puede contribuir significativamente al acceso y la seguridad de la energía, la mitigación del cambio climá­tico, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

El evento de la GBEP tiene como objetivo fomentar la discu­sión y el intercambio de expe­riencias y habilidades sobre la practicidad de la bioenergía sostenible y apoyar su imple­mentación en el mundo, espe­cialmente en la región.

Pretende fortalecer el diálogo con el sector privado y otras partes interesadas sobre las formas de mejorar la coo­peración hacia una produc­ción y un uso más sostenible de la bioenergía. “Paraguay se ha caracterizado por pro­ducir energías limpias. Hoy día estamos apostando al aumento de la producción de los biocombustibles”, indicó el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que el país tiene un liderazgo en lo que respecta a la genera­ción de energía eléctrica a través de fuentes hidroeléc­tricas en todo el territorio y en el presente ya apuntando a los biocombustibles, y a la vez aumentar la contribución de la agricultura de modo de generar impactos positivos para el clima global.

Dejanos tu comentario