Paraguay es sede de la 9ª Semana de Bioenergía de la Global Bioenergy Partnership (GBEP), una organización con la convicción de que la bioenergía puede contribuir significativamente al acceso y la seguridad de la energía, la mitigación del cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.
El evento de la GBEP tiene como objetivo fomentar la discusión y el intercambio de experiencias y habilidades sobre la practicidad de la bioenergía sostenible y apoyar su implementación en el mundo, especialmente en la región.
Pretende fortalecer el diálogo con el sector privado y otras partes interesadas sobre las formas de mejorar la cooperación hacia una producción y un uso más sostenible de la bioenergía. “Paraguay se ha caracterizado por producir energías limpias. Hoy día estamos apostando al aumento de la producción de los biocombustibles”, indicó el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni.
Destacó que el país tiene un liderazgo en lo que respecta a la generación de energía eléctrica a través de fuentes hidroeléctricas en todo el territorio y en el presente ya apuntando a los biocombustibles, y a la vez aumentar la contribución de la agricultura de modo de generar impactos positivos para el clima global.