El Centro de Importadores del Paraguay celebra sus 83 años de vida institucional. La institución se define como una entidad gremial civil sin fines de lucro, que congrega a más de 500 empresas, que son las principales del sector importador comercial, representando el 80% del volumen de las importaciones nacionales, y contribuyendo con más del 50% de los ingresos totales fiscales. Estas empresas ocupan igualmente a más del 40% del PEA, incluyendo al sector comercial relacionado a la importación.
Lo integran importantes empresas industriales y exportadoras de nuestro país, así como agencias marítimas y fluviales, puertos privados, despachantes de aduanas, compañías de seguros, y otros.
El CIP apunta al crecimiento del sector importador/comercial, mediante la defensa de la actividad privada y la legalidad, la mayor capacitación y la prestación de servicios y beneficios a sus Asociados; defendiendo los grandes intereses nacionales, principalmente en el campo económico y social, según explican desde la institución.