El embajador de Tai­wán en el país, José Chih-Cheng Han, anunció que están a la espera del comunicado oficial de su país para que Paraguay inicie el proceso de exportación de carne porcina a su país. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aguardan que la confirmación se dé en los próximos días. El ministro sustituto de Relaciones Exte­riores, Raúl Silvero, indicó que se reunió con el embaja­dor de Taiwán en Paraguay con el objetivo de evaluar los principales temas de la agenda entre ambos países, entre ellos, la exportación de carne porcina a este mercado del continente asiático.

Tras la reunión el embajador le informó que próximamente esperan la comunicación ofi­cial de Taiwán para la habili­tación de Paraguay como pro­veedor de carne porcina a este país, con el objetivo de cumplir con los acuerdos de coopera­ción y ampliar el intercambio comercial entre ambas nacio­nes. El ingreso de la carne porcina paraguaya al mer­cado taiwanés genera gran expectativa en la cadena de producción nacional debido a que existe una estimación de consumo de 900.000 tone­ladas al año y, Paraguay está en condiciones de proveer una parte de su producción.

El sec­tor enfrenta una gran crisis de exportación y precios bajos que se da desde inicio de año, en donde se originó una caída del 100% de los envíos. Para el octavo mes de este año, el sector logró enviar casi 2.000 toneladas de carne de cerdo por un valor de US$ 3.667.064, siendo los principales destinos Uruguay, Georgia, Armenia y Rusia. Desde el gremio de productores aseguran que el ingreso de Paraguay al mer­cado de Taiwán representará una recuperación bastante importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario