El Departamento de Agri­cultura de EEUU (USDA) publicó su proyección men­sual de expectativas de pro­ducción agrícola para la zafra 2022/2023, en la cual man­tiene la proyección no solo de Paraguay, sino que tam­bién de Brasil y Argentina, sobre el rendimiento de la soja.

En tanto, según USDA, Paraguay generará el doble de lo que logró en la campaña actual, por lo que se prevé una producción de 10 millo­nes de toneladas en la cam­paña 2022/2023 que fue lan­zada ayer, con la esperanza de una zafra mejor. La esti­mación del organismo esta­dounidense coincide así con la que señala la Unión de Gre­mios de la Producción (UGP), donde esperan un repunte en este nuevo período agrícola.

En general, la producción esperada de soja para dicha campaña es de 389,8 millo­nes de toneladas, de las que se exportarán 167,8 millones de toneladas. Esto significa una producción 3,02 millo­nes de toneladas menor con respecto a la estimación del mes anterior. La reducción de la proyección se explica por las condiciones secas que se observaron en el verano estadounidense, pese a que se mantiene para la región (Argentina, Brasil y Para­guay). Se estima que China reduciría sus importaciones en 1 millón de toneladas, por lo tanto, en el agregado se prevé una menor demanda mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #USDA#zafra#Tn

Dejanos tu comentario