El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó su proyección mensual de expectativas de producción agrícola para la zafra 2022/2023, en la cual mantiene la proyección no solo de Paraguay, sino que también de Brasil y Argentina, sobre el rendimiento de la soja.
En tanto, según USDA, Paraguay generará el doble de lo que logró en la campaña actual, por lo que se prevé una producción de 10 millones de toneladas en la campaña 2022/2023 que fue lanzada ayer, con la esperanza de una zafra mejor. La estimación del organismo estadounidense coincide así con la que señala la Unión de Gremios de la Producción (UGP), donde esperan un repunte en este nuevo período agrícola.
En general, la producción esperada de soja para dicha campaña es de 389,8 millones de toneladas, de las que se exportarán 167,8 millones de toneladas. Esto significa una producción 3,02 millones de toneladas menor con respecto a la estimación del mes anterior. La reducción de la proyección se explica por las condiciones secas que se observaron en el verano estadounidense, pese a que se mantiene para la región (Argentina, Brasil y Paraguay). Se estima que China reduciría sus importaciones en 1 millón de toneladas, por lo tanto, en el agregado se prevé una menor demanda mundial.