El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) acordaron el establecimiento de un Centro de Investigación Tecnológica y Movilidad para el desarro­llo de automóviles eléctricos.

Con la visita de una comitiva del Katech, incluido su presi­dente, Seung-Sik Na, durante el foro Invest in Paraguay, se concretó la firma del acuerdo.El acuerdo especifica la coo­peración para el centro de investigación, el intercambio de recursos humanos para la capacitación y la asistencia en tecnología para el desarrollo de autopartes.

El Centro de Investigación Tecnológica y de Movilidad será instalado en el Par­que Tecnológico de Itaipú (PTI). El mismo forma parte del Plan de Movili­dad Eléctrica, que impul­sará el Gobierno con la coo­peración de Corea por US$ 18 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la implementación del presente acuerdo, se designa a los encargados por las res­pectivas instituciones: por el MIC, el especialista de la Plataforma de Autopartes y Ensamblaje, José Joon Kim, y por el Instituto Tecnoló­gico de Corea (Katech), el director ejecutivo, Jeong-Jik Yang. El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años.

Dejanos tu comentario