El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau, abordó el aspecto de los precios actuales pagados por la carne, al que calificó de interesante, pese a que quizás para muchos no es el ideal, además de la incertidumbre por la reciente suspensión de Rusia a frigoríficos locales, pero asegura que permiten seguir realizando inversiones en el sector.
“El precio actual es bastante interesante, ya que, aunque no es mucho, permite al productor seguir invirtiendo en el negocio. El secreto para seguir es que el ganadero sea respaldado por montos razonables, ya que si no tenés una devolución de ganancias, el sentido común te dice que probablemente pares o te tranques en tu inversión”, expresó.
A lo que sumó que es preciso que los productores sigan invirtiendo, sin prisa y pausa, de modo de seguir el curso de evolución en el rubro ganadero. Esto, debido a que en el campo la sequía sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los productores. “Ojalá no tengamos incendios en ningún lado. Para seguir a este ritmo necesitamos vender los animales a buen precio, esto nos permitirá recuperarnos y salvar los gastos que no deberían ser normales”, señaló Reinau.
Lo dijo durante el lanzamiento de la Nacional de Primavera 2022 a realizarse desde el miércoles 21 hasta el lunes 26 de setiembre, cuando finalizarán las actividades con el remate de reproductores a campo y bozal. La competencia estará compuesta por 46 lotes en campo, 150 bozal, 30 júnior alta selección y 21 embriones, con la participación de unas 60 cabañas, según Claudia Bogado, gerente de la ACBP.