El sábado 17 de setiembre, la empresa de telecomunica­ciones Tigo invita al encuen­tro presencial de Maestros Conectados de Paraguay. La convocatoria está marcada para las 8:30 en el Centro de Convenciones del Mariscal de Asunción, con acceso gra­tuito. Los interesados pueden registrarse en bit.ly/encuen­tro_maestrosconectados.

Maestros Conectados es un programa de capacitación desa­rrollado por Tigo en el marco de sus acciones de responsabili­dad corporativa, que desde el 2020 ha impulsado la comuni­dad más grande de educadores en América Latina, llegando a 9 países y a más de 250 mil docentes que buscan trans­formar la educación. Como parte de dicho programa, Tigo organiza un encuentro presencial que busca reunir a más de 500 educadores de todo el país que quieran forta­lecer sus conocimientos sobre habilidades blandas y herra­mientas digitales.

Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsa­bilidad Corporativa de Tigo, explica que el evento está dirigido a docentes de todos los niveles, desde inicial hasta incluso universitario, tam­bién estudiantes en formación docente, directores, supervi­sores, coordinadores de ins­tituciones educativas y otros actores del sector educativo que quieran ser parte, “hayan participado o no del programa anteriormente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a compartir una mañana divertida, compar­tiendo sobre herramientas que, aplicadas al aula, pueden servir para transformar la edu­cación. Tendremos la presen­cia de conferencistas inter­nacionales que nos hablarán sobre la tecnología y princi­pios cerebro-compatibles en el proceso de aprendizaje y enseñanza”, manifiesta.

El evento se implementa con la colaboración de la empresa internacional AHYU y en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Se presentarán dinámicas y charlas bajo la temática “Neu­rociencia aplicada e integrada al aula”. El desarrollo del taller se llevará a cabo de la mano de expertos en el tema, entre ellos la educadora en Disciplina Positiva con certificación en Liderazgo de Escuelas, neu­rosicoeducadora, Lucrecia Prat, además de los especia­listas de AHYU, Diego Toledo, Arlei Villegas, Jaime López y Alejandro Bernal.

El encuentro tendrá una carga horaria de tres horas y se expe­dirán certificados de participa­ción. Esta propuesta de presen­cialidad para la comunidad de maestros complementa la pro­puesta de cursos gratuitos de capacitación virtual lanzados por Tigo este año, que están dis­ponibles en la plataforma www.maestrosconectados.com.

Dejanos tu comentario