El Black Travel, la feria de viajes más importante del Paraguay, arrancó ayer con una importante recepción de interesados, quienes podrán acceder a asesoramiento para planificar los viajes. Omar Ojeda, gerente general de Boarding Group, mencionó que con esta actividad se encaminan a la recuperación económica en el sector.
El Black Travel se lleva a cabo desde ayer y se extenderá hasta el domingo 11 de setiembre, en el hall central del Paseo La Galería. En comunicación con La Nación/Nación Media, Omar Ojeda, el gerente general dijo que esta actividad tiene como objetivo que las personas puedan puedan planificar sus viajes, debido a que últimamente se dio lugar a un fenómeno en donde los viajes se realizaban a última hora.
Mencionó que esa situación provocaba que los turistas accedan a paquetes más costosos, por lo que hoy traen una propuesta bastante completa con viajes para el verano, Semana Santa, incluso con planes para el verano europeo. “El valor agregado de esto es el asesoramiento, porque la función del agente del viaje es justamente la de asesorar, el mejor precio posible, un viaje acorde a la ocasión”, señaló.
De esta gran feria están participando al menos 9 agencias de viajes de todo el país, quienes ya están reportando visitas de posibles clientes que demuestran interés y mantienen conversación directa con los agentes. Ojeda agregó que apuntan a cerrar los cupos que ya tienen bloqueados y, también, generar nuevas ventas durante el desarrollo de la actividad.
Asimismo, la propuesta es bastante interesante por las soluciones de financiación que ofrecen en el mismo lugar, con tarifas bastante atractivas y cuotas sencillas para todos los posibles clientes. El gerente recordó que el rubro fue el primero en cerrarse con el inicio de la pandemia del covid-19 por lo que encarar estas actividades representa un camino a la recuperación económica.
“Hoy la situación ya está normalizada, hoy se puede hablar de planificar un viaje y entonces volver a recuperar esa dinámica del comportamiento del comprador del viaje”, reveló. Mencionó que cuentan con varias promociones con cadenas hoteleras que apoyan con propiedades nuevas y destinos nuevos en donde los clientes podrán pasar unas vacaciones placenteras.Este proyecto es organizado por la operadora mayorista Black Travel Bespoke, y en esta primera edición se suman varias agencias premiun como lo son Boarding Pass, Alondra viajes; Nabil Ace Tour; Volemos; Panorama y Smart Travel.